cramp-relief

Table of Contents

El Mejor Relajante Muscular Para Cólicos Menstruales

This article is also available in English.



Los cólicos menstruales son realmente un asunto importante. Los estudios muestran que más del 90% de las personas con períodos los experimentan. Con razón muchxs recurren al Internet en busca del mejor relajante muscular para los cólicos menstruales.

El dolor menstrual es extremadamente común, pero la gravedad varía. Aunque la mayoría de las personas con períodos experimentan algunos cólicos, al menos uno/a de cada cuatro tiene dolor que requiere una intervención. Esto puede incluir analgésicos y medicamentos de venta libre, pero millones de personas ahora recurren a remedios naturales para el dolor.

No confundas "natural" con "menos eficaz". Muchas de estas soluciones tratan el dolor menstrual en su origen, no están enmascarando los síntomas, sino que tratan el problema subyacente. Es por eso, que los mejores relajantes musculares para los cólicos menstruales no son los analgésicos cotidianos.


¿Qué causa los cólicos menstruales?

Probablemente sepas cómo se siente un cólico menstrual. La experiencia más común es dolor o presión en la parte inferior del abdomen, pero el dolor también puede manifestarse en las caderas, los muslos y la espalda.

Para algunxs, es un asunto de todo el cuerpo, con cólicos menstruales que desencadenan náuseas, migrañas y problemas gastrointestinales.

La comunidad médica llama dismenorrea a los períodos dolorosos. Este término incluye dos subgrupos: dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria. Comprender qué tipo de dismenorrea tienes es importante para poder encontrar el mejor relajante muscular para sus cólicos menstruales.


Dismenorrea primaria

Sucede cuando los cólicos menstruales son causados ​​únicamente por contracciones "normales" del músculo uterino. Estas contracciones musculares son provocadas por compuestos químicos llamados prostaglandinas. Las prostaglandinas se acumulan en el útero en respuesta a las fluctuaciones hormonales y le indican a los músculos uterinos que se contraigan. Cuando los músculos lo hacen, pueden contraerse con tanta fuerza que cortan el flujo de sangre al útero. Los músculos necesitan sangre para funcionar correctamente; sin él, tienen cólicos y se vuelven dolorosos. Algunas personas con dismenorrea producen en exceso prostaglandinas, lo que provoca calambres peores.

Dismenorrea secundaria

Sucede cuando el dolor menstrual es causado por algo diferente a las típicas contracciones de los músculos uterinos. Estos cólicos menstruales pueden ser causados ​​por crecimientos benignos (como fibromas o pólipos), dispositivos intrauterinos (DIU), endometriosis (cuando las células del útero crecen en otras partes del cuerpo) u otras afecciones.


what-causes-period-cramps

¿Sera que los relajantes musculares ayudan con los cólicos menstruales?

La menstruación puede ser idiosincrásica y lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra. Pero sabemos que las personas con períodos a menudo comparten ciertas causas fundamentales de sus síntomas.

Con la dismenorrea primaria, sabemos que la sobreproducción de prostaglandinas es un contribuyente clave. Afortunadamente, hay un creciente cuerpo de ciencia al que podemos recurrir para aliviar o incluso eliminar de forma natural de este tipo de cólicos menstruales.

Para la dismenorrea secundaria, las soluciones pueden ser más complejas y, a menudo, requieren la opinión de su médico. La dismenorrea primaria es más común y representa hasta el 90% de los casos, pero si sospecha que los cólicos menstruales se deben a algo distinto a las contracciones musculares habituales, consúltele a su médico.

Los mejores relajantes musculares para los calambres menstruales

Hay relajantes musculares y relajantes musculares uterinos.

Los cólicos menstruales ocurren en el útero, y el útero es un órgano muscular. Pero no todos los productos comercializados para la relajación muscular ayudarán con los cólicos menstruales.

Los cólicos menstruales son diferentes a otros calambres musculares que tendrías en otras partes de tu cuerpo. La cascada de prostaglandinas impulsada por hormonas a menudo requiere más que un relajante muscular tradicional.


Productos de recuperación deportiva

Como bebidas deportivas, polvos y suplementos post-entrenamiento. En la mayoría de los casos, simplemente están diseñados para reponer electrolitos como el sodio, el potasio y el cloruro que se pierden con el sudor durante la actividad física.

Para la mayoría de las personas, estos electrolitos son saludables para el cuerpo, pero no tan útiles para los cólicos menstruales. Los electrolitos que se encuentran en los productos deportivos nunca se han estudiado para el alivio de la dismenorrea, por lo que no tenemos evidencia que sugiera que funcionen.


Analgésicos para las articulaciones

Como cremas, geles y ungüentos calientes. Por lo general, se comercializan para piernas inquietas, dolor en las articulaciones o dolor muscular en general. A menudo se describen como enfriamiento, calentamiento o ambos.

Debido a que estos productos se aplican directamente sobre la piel, solamente enmascaran el dolor en la superficie. No abordarán desde la raíz la causa de los cólicos menstruales ni evitarán que sucedan en primer lugar. También pueden tener un olor, dejar un residuo en la ropa y las sábanas, y es posible que deba volver a aplicarlos con frecuencia para encontrar alivio.


Soluciones respaldadas por la nutrición

En muchos casos, las soluciones naturales pueden ser los mejores relajantes musculares para los cólicos menstruales. Un creciente cuerpo de ciencia muestra que los nutrientes y las hierbas pueden aliviar o incluso eliminar los cólicos musculares uterinos. Aquí están sus mejores opciones:

Vitamina B1: un nutriente bien investigado para el dolor menstrual. Un estudio de más de 100 mujeres con dismenorrea mostró que los suplementos de vitamina B1 pueden reducir a la mitad la gravedad de los cólicos menstruales.

Vitamina B6: más de 100 de los procesos enzimáticos de su cuerpo usan vitamina B6, muchos de los cuales se superponen con el ciclo menstrual. Puede ayudar a regular la regulación hormonal y la inflamación, aliviando muchos síntomas menstruales.

Zinc: las investigaciones muestran que las mujeres que toman suplementos de zinc tienen menos dolor menstrual. Los resultados son cada vez más impresionantes después de un uso constante.

Jengibre: los estudios clínicos han encontrado que el jengibre es tan efectivo como los analgésicos de venta libre para los calambres menstruales, pero con menos efectos secundarios.

Dong quai: históricamente, el dong quai se ha utilizado como relajante muscular para los dolores menstruales. También puede ayudar a regular el flujo y la sincronización de su ciclo.

Magnesio: el magnesio es una especie de suplemento maravilloso para la menstruación. Varios estudios también encontraron un vínculo específico entre la ingesta más baja de magnesio y el dolor muscular y de espalda.

Fenogreco: los datos clínicos muestran que el fenogreco es tan efectivo para aliviar los cólicos menstruales como los analgésicos de venta libre, pero con menos efectos secundarios.

De Lune: ¿Qué pasaría si pudiera obtener una dosis adecuada de todos los ingredientes curativos anteriores en un solo suplemento fácil de usar? ¡Es por eso que hicimos De Lune! Dependiendo de sus síntomas, Cramp Aid o Steady Mood pueden actuar como un relajante muscular totalmente natural y respaldado por investigaciones para los cólicos menstruales. También puedes combinar sus poderes con nuestro Period Rescue Kit. Formulado por nutricionistas y aprobado por médicos, es nuestra principal recomendación.


period-cramp-relief

This information is for educational purposes only. It is not a substitute for professional medical advice, and is not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any condition.



Table of Contents

Back to blog

Related Articles

Menstrual Leave & More: 4 Steps to a Period-Friendly Workplace
Menstrual Leave & More: 4 Steps to a Period-Friendly Workplace
Creating a workplace culture that supports its menstruating employees is critical for employee health. Menstrual leav...
Read More
Pondering The Pill vs IUD? Ask Yourself These 4 Things First
Pondering The Pill vs IUD? Ask Yourself These 4 Things First
Whether you’re brand new to birth control or a veteran looking to change up your method, there’s a lot to consider wh...
Read More
How to Get Rid of Cramps From Period Fast: 6 Quick Relievers
How to Get Rid of Cramps From Period Fast: 6 Quick Relievers
What helps with cramps from period pain isn’t always straightforward. Because all menstrual matters tend to be kept v...
Read More